Los neumáticos Pirelli están siendo unos de los grandes protagonistas de la temporada 2013 de Fórmula 1. Las opiniones a favor y en contra de las gomas han sido una constante desde principios de temporada, siendo Red Bull una de las escuderías más descontentas con los actuales compuestos. Bien, pues Paul Hembery parece haberse hartado de las críticas y apunta y dispara con balas venenosas al equipo austríaco y en especial a Sebastian Vettel. Hembery no entiende que Red Bull prosiga con sus críticas cuando son líderes destacados en la clasificación de pilotos y constructores.
Las declaraciones de Paul Hembery se podrían resumir con un: ¿Por qué no te callas?
Paul Hembery: Ellos (Red Bull) se han mostrado muy fuertes, por eso sus comentarios son muy difíciles de entender cuando nos fijamos en sus actuaciones. Tal vez otros equipos podrían tener una razón para hacerlos, pero ellos están liderando el Mundial y aun así se quejan.
Sebastian Vettel contesta a Paul Hembery
Por su parte Sebastian Vettel ha querido contestar a las declaraciones de Paul Hembery, afirmando que sus quejas por los neumáticos no se debían a cuestiones de velocidad, sino de seguridad. Red Bull y Vettel siguen erre que erre, aún después de la gran superioridad mostrada en Canadá. Será que el Red Bull aún tiene algo guardado que los neumáticos no le permiten exprimir.
Pirelligate, trampas y polémicas
La difícil adaptación que han tenido algunos equipos a los neumáticos Pirelli ha dado lugar a situaciones dantescas, a artimañas de todo tipo por parte de las escuderías para tratar de entender los compuestos de las nuevas gomas. El punto álgido de la polémica estuvo en el test que realizó Mercedes y que le acarreará al equipo alemán una multa ejemplar (incluso se habló de no dejarles participar en un gran premio). El Pirelligate ha sido la punta del iceberg, pero el trasfondo del problema es mucho mayor.
El maremágnum de acontecimientos, declaraciones y polémicas a raíz de los neumáticos han provocado que Pirelli dude muchísimo en renovar su contrato con la Fórmula 1 para la temporada 2014. Parece complicado que la F1 puede llegar a un acuerdo con Pirelli, y Bernie Ecclestone ya ha recibido las calabazas de Hankook, Dunlop o Michelin, marcas que están en contra del proveedor único. Veremos en que acaba todo esto, aunque me da que esta temporada aún queda mucha tela que cortar.
Pirelli está harta de las quejas de Red Bull es una entrada publicada en Competición MotorFuente del artículo: http://competicionmotor.com